Skip to main content

CORTITOS



Vamos a escaparnos al mar. A vivir en ese campo. A jugar a navegar. Huyo sin refugio, que me escape esta mal. No esta mal. Me voy con las olas que vienen y van. No veo las luces de las calles de aca.
Vamonos al viento, que me eleve sobre el mar. Las olas me regresan y yo quiero ver mas.
Vamonos, Amutuy, dirian desde atras. A la zona, a acampar.
Que disfrutes la ciudad.
Mirame en el verso.
Si me puedes encontrar.

Arruninada pero feliz
Solitaria y con bis
Y asi de patetico en mi swim, es asis
Se siente fiero este pais
Arruinada no, triste si
Y no la paso tan mal, solo me encuentro mal
No, que se yo.
Ya no miro tanto la television
Hoy aprendi en la guitarra como hacerte un sol.

Pase de la risa en unos segundos
A perderla en varios mas
Pase de estar riendome a carjadas durante prolongados tiempos de minutos
A no encontrarme en el espejo del banio.
Unos segundos si, otros no.
Y hablaba con alguien, ahora pienso en vos, pero no eras vos ese.
Pase de pensar, preguntarme segundo a segundo
Variando entre negativas y positivas
Ahora estas pesando en mi, ahora no
Tal vez si, tal vez no.

Si, el mundo! El mundo, cabron! de eso te hablo
No me vengas con leseras, ni colillas re encendidas
Porque el mundo es como es Andres
Y mas si es el mundo del reves
Si, el mundo es cruel, hombre
Pero tienes que aceptarlo
Tu formas parte de lo malo
Yo tambien me dedico a embarrarlo
Porque no existe un quiza
Son negras o marrones o coloraa'
Si, el mundo puede ser malo, nene
Sentate y que prospere
Convertite en esa papa de sofa
Mira la tele, compra, come y caga
Si, el mundo es malo, chico
No esperes mas besitos
Despues de llorarse
Solo un mes por ti
Porque el mundo es injusto, chaval
Y mas, si me provocas
Si, el mundo es cualquiera boy
Si en la soledad del individualismo
Se tranza con la primera
Que te dice que si
Porque el mundo es feo, mi buey
Y mas, si conmigo te chocas

Soy el paso inalterable del tiempo. Soy como el mundo me viste. Soy lo que este dia me dice. Maniana un dia mas viejo, un dia mas abrigado, un dia sin sol. Ya no vestire igual, tengo que lavar la ropa que use. Ayer cuando sali a caminar. Hoy ya no existo aca y siguen provandome algo pa poner.

Y si hubieran personas que escucharan mi cabeza ahora. Hablando y conversando con si sola. y sin parar. Y hablando de todos modos, de todo y para todos, en general. A generales. Mi cabeza dice: Ellos escuchan: Callense! A ustedes de oidos sordos, mas frios que maquina rota. No a los frios como terere en tarde de verano, ni frios como helado de limon en cucurucho azucarado, en Domingo de resaca. Y ahora, que no se debe pensar en el futuro, me pierdo. Yo suenio, y ellos son cuestiones de rutina. Pensamientos sociales de ahora que no dejan soniar demasiado. Te vuelven de un palmazo en el pizarron a la tierra y que sigas escribiendo y te pierdas en tus pensamientos acerca de eso y devuelta el grito. El ruido seria eso que va dando vueltas por ahi. Esto es un ataque suave, no puntual. Esto es el sonido dentro de esta forma que no es perfecta, es senoseidal.

Comments

Mic said…
todavia me sorprende leerte, escuchar esta vos, tan tuya y a la vez, tan de otra, o de otro, de mas allá, o de mas aca, me sorprende, y me encanta, me duele, y me encanta,me acerca a tu mundo interiory me encanta...
chactuchac said…
que forma de ver al mundo q tenes, tan unica, tan ambigua es tan tuya tan tragica, tan simple, tan grandiosa pero tuya se nota en todo lo q escribis muy bueno
Kary said…
Me gusta lo que escribes.. en especial esta parte "Soy el paso inalterable del tiempo. Soy como el mundo me viste. ".. en ocasiones lo úniko k sirve es dejarse llevar.. si no. el mundo t puede llegar a comer!!

Popular posts from this blog

De Reencarnas y Avatares

Hacia mucho frio y una impaciencia me hacia temblar las piernas, pero teniamos el calefactor al maximo, queria salir corriendo de ahi. Apoyaba los brazos sobre la mesa y se me sacudian, queria matar a alguien. Salir corriendo y bajar 7 escaleras, 7 pisos mas abajo me subiria a la 1er nave que me llevara a analizar mi casa desde otro punto de vista, tal vez, espiandola por la ventana y riendome de lo que alli pasa. Caminar pensando hasta las 3 o 4 de la matina pero iba a helar -el dia mas frio del anio (2008)- vienen diciendo en el noticiero desde ya hace un mes y medio mas o menos. Me puse a leer. Otra manera de escaparse. Me sumergia en mis pensamientos mas idiotas, sensibles y retorcidos y no puedo continuar, estoy demasiado estimulada asi que empiezo a escribir: me gobiernan las citas. Un amigo de Cortazar describia a su escritor amigo como un hombre alto, muy alto y de unos ojos grandes y verdes, muy raros. Un tipo sorprendente. Descripcion que me suena familiar, alguien que conosc

Doña Cleta (1er cuento pa´ niños)

Doña Cleta, es como mi abuela, una ñora coqueta. Me lleva de paseos, al trabajo, a la escuela. A lugares ajenos, en las horas mas inciertas. Es una amiga de amor sano y respeta. Aunque pasamos sin permisos, de vez en cuando me fijo, pero la mayoria del tiempo, corremos contra el viento. Sin pausas. Menos ir lento. Recorremos lugares, compartimos tantos momentos! Es doña rebelde, sin documentos. También es ecológica, que no pisa verde, camina entre hojas. Al contrario de Don Lucho, que siempre pasa siempre fumandose un pucho. Que pasa apurado, hace ruido y es un reflejo pelado. Doña, mi cumpa, me lleva bien lejos. Carga mi bufanda, mi abrigo, los tejos. Carga con todo tipo de cargamento, es vieja la vieja, pero no mucho se queja. Me saca fotos, yo le saco a ella. Jugamos un poco, nos sentamos sin banqueta. Postura educada, altiva, derecha. Postura de niña, canchera, patita firme, manos a la cadera. A veces cuando se queda mirando hacia afuera, vengo a buscarla, ella me larga espera. Le

Tener

Tener un blog es este estado puede llegar a ser un peligro. Un ataque a mi mísmo, expuesta fractura de cráneo (estar redactando mientras los códigos de lesiones, heridas, contusiones, escoriaciones, traumatismo son lo importante por aprender).- Me encuentro acá y en ningún lado más, pierdo la "tridi mención" de mis partes,  la figurita repetida que era, ya la aplasté con la mano derecha pa' ver si gano, al pegarse inersiamente, elevarse, rotar en el aire y sí, ganar.- Caigo boca arriba, te leo y te huelo, literalmente, podrás creerme? Te debe dar lo mismo lo que suceda, total me sucede a mí, inexplicable ante cualquiera que no esté acá dentro.- Estoy entregado a sentirme de manera incorregible, se mezclan, lo que conozco, con lo que aprendí, con lo nuevo y la reacciones de la piel que se regenera sola. Soy esclavitud del aire, de no poder parar de respirarlo por más de 40 segundos, para que se termine todo de una vez, pero a la vez, un libertinaje me abunda por los po