Skip to main content

Past tense

Posteo algo del pasado o lo que pense en mi paseo rutinario por el parque del barrio, caminando al lado de lo que parece un cohete espacial con un astronauta bebe, que me mira y sonrie cuando le charlo de mi, la musica, o del pasado?
El pasado siempre esta ahi levantando la manito desde el ultimo banco, respondiendo presente en cada nueva amistad, para decirte un poco de donde sali, en donde estuve, como estuve, porque fui, porque no fui y decirte, eso es. Mi pasado como si te dijera mi nombre y te pasara mi numero de telefono en vez de hacerlo.
Te advierto.
Soy todas las conversaciones por las cuales nos hicimos amigos y decidimos conocernos un poco mas. Pero no quiero que te confies, tengo un velo largo y no es blanco, y soy tan torpe que lo piso con frecuencia y asi todavia no llego al altar. No aprendi a usar la lavandina pero la use, y ahora es algo amarillento ademas de las heridas. Y ojo que no me refiero al altar como al hombre, no menos al amor, no se encuentra esa palabra en una iglesia, no se que podia encontrar yo de util para mi en una de esas. No, sino como metafora de la verdad ante dios talvez, de que es lo que soy, el velo como la vida y el atar como la verdad a la que uno quiere llegar y como ven, no llego. Jesus ("Jesucristo Garcia", tema de una banda espaniola) fue un revolucionario con 12 militantes y una mayoria de gente que se encarga de relatar sus principios, los cuales tan sabios y simples, suenan a divinidad. Yo todavia tengo que definir principios y dejar de hacer responsable a lo antiguo. Que hay cosas que escuchamos que pasan nuevas todos los dias, que eran inimaginables para uno y sin embargo somo capaces de opinar segun, sin, so, sobre, y tras.

Y sin embargo, ("Y sin embargo", Joaquin Sabina) a pesar de que adjunto el pasado a mi como foto de perfil de mi estado, me gustaria, y sin embargo, mirarme en los ojos de alguien, saber que algo tiene que ser, y serlo. No ser yo Juanita, ni vos Pepito, no tengo ni yo 6, ni vos 11, o si, pero no se si sabes contar, si sabes leer, si me escuchas, si sos mudo o sordo, ni menos que lluvia te llueve sobre la espalda ("Ojala, Silvio Rodriguez"), que cuantas cosas eso determina ya en la cabeza de los prejuiciosos, o de lo que nos quedo de la clase de geografia que dictaba el que tambien era secretario de direccion. Despertarse de eso y ser, tal vez consultar por cuantas de azucar en el cafe, si es que gusta y prender la radio en las noticias, para escuchar algo nuevo del dia, que mejor que ninguno de los dos conosca de, asi seguimos sin denotar el pasado.
Es Imposible.
El pasado se nota en la piel. Las marcas en mis caderas dicen que fui chiquita y que creci de pronto, la piel dio paso a mas masa, tanto calorica como celebral. Rustica y firme pero infertil pa plantar espermas. No todavia, la piel dice que soy joven. Mis ojos dicen que tengo miedo, mis manos acarician primero y luego te clavo mas fuerte los dedos. Es dulce carinosa, pero insegura, maltratada?
Le sigo la corriente o hablamos ahora? Le digo lo que quiero, no hay pasado, seamos ahora. Concuerda y me cita, comete el error, me susurra al oido, a un autor muy citado por mi tambien, que la verdadera personalidad se demuestra en el acto erotico de amar, transpirando, ensuciandose, deshinibiendose, masturbandose, y que luego los amantes se banian, se peinan, se maquillan, se perfuman, para cubrir todo eso que fueron y volver a ser eso que no son, insertarse en la sociedad en la que viven.
O algo asi.
En fin.
Propongo una nueva institucion de vida... Uno nace solo y muere solo, que tanta chachara de la familia y la autoestima, los amigos y los novios, el titulo, la sangre, el dia, el horoscopo del diario y cuanto creo que se merece de propina.
Querer en presente y que digan lo que digan. Abajo los teachers y seamos neohippistas. Ja! Ahora si, que dormimos traquilos, porque con este discurso no paso ni por inteligente, ni revolucionaria, ni menos divina.
Loca me hizo esta vida. El pasado, pero es culpa toda mia.

Comments

inu said…
Bueno felizmente paso por aquì para admirar a la versera de las palabras sin interior, todas volcadas a la presencia difusa de las palabras, a la gravedad de la desnudez sin tapujos y el querer en carne propia. Me gustò mucho este post. saludos otoñiales.

Popular posts from this blog

De Reencarnas y Avatares

Hacia mucho frio y una impaciencia me hacia temblar las piernas, pero teniamos el calefactor al maximo, queria salir corriendo de ahi. Apoyaba los brazos sobre la mesa y se me sacudian, queria matar a alguien. Salir corriendo y bajar 7 escaleras, 7 pisos mas abajo me subiria a la 1er nave que me llevara a analizar mi casa desde otro punto de vista, tal vez, espiandola por la ventana y riendome de lo que alli pasa. Caminar pensando hasta las 3 o 4 de la matina pero iba a helar -el dia mas frio del anio (2008)- vienen diciendo en el noticiero desde ya hace un mes y medio mas o menos. Me puse a leer. Otra manera de escaparse. Me sumergia en mis pensamientos mas idiotas, sensibles y retorcidos y no puedo continuar, estoy demasiado estimulada asi que empiezo a escribir: me gobiernan las citas. Un amigo de Cortazar describia a su escritor amigo como un hombre alto, muy alto y de unos ojos grandes y verdes, muy raros. Un tipo sorprendente. Descripcion que me suena familiar, alguien que conosc

Doña Cleta (1er cuento pa´ niños)

Doña Cleta, es como mi abuela, una ñora coqueta. Me lleva de paseos, al trabajo, a la escuela. A lugares ajenos, en las horas mas inciertas. Es una amiga de amor sano y respeta. Aunque pasamos sin permisos, de vez en cuando me fijo, pero la mayoria del tiempo, corremos contra el viento. Sin pausas. Menos ir lento. Recorremos lugares, compartimos tantos momentos! Es doña rebelde, sin documentos. También es ecológica, que no pisa verde, camina entre hojas. Al contrario de Don Lucho, que siempre pasa siempre fumandose un pucho. Que pasa apurado, hace ruido y es un reflejo pelado. Doña, mi cumpa, me lleva bien lejos. Carga mi bufanda, mi abrigo, los tejos. Carga con todo tipo de cargamento, es vieja la vieja, pero no mucho se queja. Me saca fotos, yo le saco a ella. Jugamos un poco, nos sentamos sin banqueta. Postura educada, altiva, derecha. Postura de niña, canchera, patita firme, manos a la cadera. A veces cuando se queda mirando hacia afuera, vengo a buscarla, ella me larga espera. Le

Tener

Tener un blog es este estado puede llegar a ser un peligro. Un ataque a mi mísmo, expuesta fractura de cráneo (estar redactando mientras los códigos de lesiones, heridas, contusiones, escoriaciones, traumatismo son lo importante por aprender).- Me encuentro acá y en ningún lado más, pierdo la "tridi mención" de mis partes,  la figurita repetida que era, ya la aplasté con la mano derecha pa' ver si gano, al pegarse inersiamente, elevarse, rotar en el aire y sí, ganar.- Caigo boca arriba, te leo y te huelo, literalmente, podrás creerme? Te debe dar lo mismo lo que suceda, total me sucede a mí, inexplicable ante cualquiera que no esté acá dentro.- Estoy entregado a sentirme de manera incorregible, se mezclan, lo que conozco, con lo que aprendí, con lo nuevo y la reacciones de la piel que se regenera sola. Soy esclavitud del aire, de no poder parar de respirarlo por más de 40 segundos, para que se termine todo de una vez, pero a la vez, un libertinaje me abunda por los po