Skip to main content

Los Monosapiens!

En otra de esas caminatas mias, largas y re cortitas, 3 minutos de una canción hasta la casa de algún vecino, companiero, familiar, amigo, entre mis miradas perseguidas buscando la mirada de la gente mirando a otro lado, para poder movilizar mi cuerpo hacia el baile, proyectado en mi psiquis y actuandolo incluso, con la aceptacion de mis ojos que me dicen que no hay naides, reprimido.
Entre el acompaniamiento de mi voz a estos danzares de pasion, que sigo y persigo reprimiendo, derepente veo gente, saliendo de alguna puerta, chusmeando por alguna ventana, o asustandome atras de un paredon, para callarme por completo de mis gritos aunque sea bajitos, y empiezo a hablarme, a veces sigo cantando por dentro, y otras, aprovecho. -A ver adonde quiero llegar con lo que pienso, como puede usarlo, canalizarlo, crearme un espacio para cantar y mover a lo loco gritando lo que quiero - (ya existen los boliches y los bares para cantar letras de otros).
Que ese que me juzga y rie de la reprimida, por no haberme dado la cara de asumirlo y seguir gritando, lo piense. Como a mi me gustaria hacer tal cosa, o cual otra.
Que hoy, en vez de seguir cantando por dentro, me puse a pensar que en sociedad, si no seremos una nacion de represores y reprimidos! y que tamos en los anios '10 casi! y que casi que no pensamos que tenemos un lugar, que somos parte de algo, que somos alguien, que no nos pregunta que queremos hacer cuando seamos grandes si no, que queremos ser, como si no fueramos nada aun) y que que haria yo si perteneciera.
No pensamos mas. Y de ultima habria que pensar al menos, que el nombre de la murga podria ser ese, los monosapien, y conformemos asi parte de un sentimiento.
Y mas tarde nos hacemo un constitucion que articule el derecho que nos ganamo como ignorantes y sentimentales.
Que por dichas discapacidades, igual tenemo el derecho de votar? Y que por dichas discapacidades tenemo derecho a ser parte de su parte de politica partidaria, los de la bolsita de yerba, de papa, la de pan y las de las migajas?
Que por dicha bandera cuantos comen comida y cuantos comen saliva. Porque los cargan a todos con la misma bandera, si no existen bajo las mismas condiciones.
Hay que ponerse una camiseta, la tuya marca condor barranquero, la de el marca pichon de gorrion, y la mia marca paloma negra. La de mama con agujeritos, la del vecino limpia, la de mi amigo con olor a desodorante, y la de su papa con olor a chivito de los menucos.
Mi, al menos, conciencia social de 3 minutos, cuando la calle se puso a eso del mediodia. Pasaron 30 minutos de charla observativa conmigo misma y a la hora que termino la sobremesa y la ciudad cansada se tiro a siestar, arranque con mi baile pausado, con mi guitarra adentro de mi bolsillo derecho, el chasquido de los dedos de la izquierda, silbando bajito para no despertar y que me dejen expresar.

Comments

chactuchac said…
ver a la gente y ver la realidad aveces desilusiona o desanima, pero no me gustaría nunca dejar de verlo porque es ver lo que somos en conjuunto como sociedad, muchas veces no me quiero levantar de la cama, pensando "para que levantarme si no va a cambiar nada, los pobres van a seguir pobres, los ricos mas ricos y yo ahi en el medio" y no cambia nada, pero hay algo en tu cuerpo, q vive en continuo movimiento, q le dicen q se llama esperanza, yo nose, pero siempre termino levantandome... besos jazmin, siempre transportandome a esos lugares con tus escritos, q sigan, me gusta viajar...

Popular posts from this blog

De Reencarnas y Avatares

Hacia mucho frio y una impaciencia me hacia temblar las piernas, pero teniamos el calefactor al maximo, queria salir corriendo de ahi. Apoyaba los brazos sobre la mesa y se me sacudian, queria matar a alguien. Salir corriendo y bajar 7 escaleras, 7 pisos mas abajo me subiria a la 1er nave que me llevara a analizar mi casa desde otro punto de vista, tal vez, espiandola por la ventana y riendome de lo que alli pasa. Caminar pensando hasta las 3 o 4 de la matina pero iba a helar -el dia mas frio del anio (2008)- vienen diciendo en el noticiero desde ya hace un mes y medio mas o menos. Me puse a leer. Otra manera de escaparse. Me sumergia en mis pensamientos mas idiotas, sensibles y retorcidos y no puedo continuar, estoy demasiado estimulada asi que empiezo a escribir: me gobiernan las citas. Un amigo de Cortazar describia a su escritor amigo como un hombre alto, muy alto y de unos ojos grandes y verdes, muy raros. Un tipo sorprendente. Descripcion que me suena familiar, alguien que conosc

Doña Cleta (1er cuento pa´ niños)

Doña Cleta, es como mi abuela, una ñora coqueta. Me lleva de paseos, al trabajo, a la escuela. A lugares ajenos, en las horas mas inciertas. Es una amiga de amor sano y respeta. Aunque pasamos sin permisos, de vez en cuando me fijo, pero la mayoria del tiempo, corremos contra el viento. Sin pausas. Menos ir lento. Recorremos lugares, compartimos tantos momentos! Es doña rebelde, sin documentos. También es ecológica, que no pisa verde, camina entre hojas. Al contrario de Don Lucho, que siempre pasa siempre fumandose un pucho. Que pasa apurado, hace ruido y es un reflejo pelado. Doña, mi cumpa, me lleva bien lejos. Carga mi bufanda, mi abrigo, los tejos. Carga con todo tipo de cargamento, es vieja la vieja, pero no mucho se queja. Me saca fotos, yo le saco a ella. Jugamos un poco, nos sentamos sin banqueta. Postura educada, altiva, derecha. Postura de niña, canchera, patita firme, manos a la cadera. A veces cuando se queda mirando hacia afuera, vengo a buscarla, ella me larga espera. Le

Tener

Tener un blog es este estado puede llegar a ser un peligro. Un ataque a mi mísmo, expuesta fractura de cráneo (estar redactando mientras los códigos de lesiones, heridas, contusiones, escoriaciones, traumatismo son lo importante por aprender).- Me encuentro acá y en ningún lado más, pierdo la "tridi mención" de mis partes,  la figurita repetida que era, ya la aplasté con la mano derecha pa' ver si gano, al pegarse inersiamente, elevarse, rotar en el aire y sí, ganar.- Caigo boca arriba, te leo y te huelo, literalmente, podrás creerme? Te debe dar lo mismo lo que suceda, total me sucede a mí, inexplicable ante cualquiera que no esté acá dentro.- Estoy entregado a sentirme de manera incorregible, se mezclan, lo que conozco, con lo que aprendí, con lo nuevo y la reacciones de la piel que se regenera sola. Soy esclavitud del aire, de no poder parar de respirarlo por más de 40 segundos, para que se termine todo de una vez, pero a la vez, un libertinaje me abunda por los po