Skip to main content

Para que? (Las Pelotas)

Bueno. Llegue, volvi. Y ahora que, me preguntaron. Y ahora me parece lo mismo de ayer. Cuando me quise ir. Ya lo sabemos todos, escapar no nos salva. Pero quise creer, a consejo sabio y convencedor, que escapar puede ser perseguir, ir en busca de algo que lamentablemente no se muestra tan definido, generalmente porque no tiene nada que ver con lo tangible. Crei que no importaba tener un objetivo, una certeza. Importa reclamar, exigirle a la vida que me debe. Debe ser mi vida alguna vez. Ser protagonista en mi caso. Mi reclamo. Darse cuenta que uno sobrevivió y que es la hora de pedirle al calambre que te suelte, que caminar sería tanto más placentero si no tengo que cagar con el dolor, que todavía soy joven para andar durmiendo con las patas para arriba, levantar el final del colchón rellenándolo con trapos viejos y almohadones. Joven, pa dormir con el cuchillo abajo de la almohada. Frío, pa levantarse a la madrugada a apoyarlo en el gemelo acalambrado.
Tarde además. Tengo suenios. Acumulados.
Volví, y acá donde están viviendo en la misma casa, juntando la misma mugre, limpiando la misma mierda, cosechándola, amasándola, sin poder detenerse a leer cuentos que valgan la pena contar, tengo ganas de quedarme. Acá, de donde nunca fue decision propia irme, a pesar de que ahora no puedo pensar un futuro sin viajes nuevos. Es una ciudad hermosa, y tuve tiempos memorables, que apreciaría si me dejarán seguir disfrutando de.
Pero no hay caso, menos juicio, ni vuelta de hoja. Siento que me echan y me iría sinal menos me dijeran chau.
Hay personas que me preguntan porque volví. Me consideran tarada. Tantas giladas me preguntan. Si cambie el televisor plasma por el lapiz que tengo de control remoto acá, o el sonido jome siater por el E.T, que para bajar o subir el volumen, tengo que abrir o cerrar la puerta.
Y ahora que, tengo un par de certezas. Volví a, al menos, despedirme, a exigir un adios, ta cantárselos. Te quiero o no te quiero, te banco o andate a la mierda, reclamar que me digan lo que sienten. Esta vez no me echan con silencios, ni abrazos falsos. Cacheteame. Malteadita si te pone contento.
Ahora que, no se que va a pasar ahora, doy chances, abro puertas, dejo que me tiren opciones, oportunas, sugerencias.
Ahora que, estoy acá y ya te conte todo lo mío, de lo cual yahe hablado bastante, hablame de vos y ahora qué con vos?

Comments

chactuchac said…
a veces lo peor q te pueden decir, es no decirte nada, dejandote sin certezas ni afirmaciones y las dudas te comen la cabeza y al final sin decirte nada te mataron por dentro y el unico q sabe el porque sos vos y nunca se van a enterar. saludos jazmin
chactuchac said…
sonrie sonrie mañana sera peor! dice un tema de una banda de cabotaje creo pero esta bueno y se retornaran siempre los disfrute saludos y exitos en todo!!!

Popular posts from this blog

De Reencarnas y Avatares

Hacia mucho frio y una impaciencia me hacia temblar las piernas, pero teniamos el calefactor al maximo, queria salir corriendo de ahi. Apoyaba los brazos sobre la mesa y se me sacudian, queria matar a alguien. Salir corriendo y bajar 7 escaleras, 7 pisos mas abajo me subiria a la 1er nave que me llevara a analizar mi casa desde otro punto de vista, tal vez, espiandola por la ventana y riendome de lo que alli pasa. Caminar pensando hasta las 3 o 4 de la matina pero iba a helar -el dia mas frio del anio (2008)- vienen diciendo en el noticiero desde ya hace un mes y medio mas o menos. Me puse a leer. Otra manera de escaparse. Me sumergia en mis pensamientos mas idiotas, sensibles y retorcidos y no puedo continuar, estoy demasiado estimulada asi que empiezo a escribir: me gobiernan las citas. Un amigo de Cortazar describia a su escritor amigo como un hombre alto, muy alto y de unos ojos grandes y verdes, muy raros. Un tipo sorprendente. Descripcion que me suena familiar, alguien que conosc

Doña Cleta (1er cuento pa´ niños)

Doña Cleta, es como mi abuela, una ñora coqueta. Me lleva de paseos, al trabajo, a la escuela. A lugares ajenos, en las horas mas inciertas. Es una amiga de amor sano y respeta. Aunque pasamos sin permisos, de vez en cuando me fijo, pero la mayoria del tiempo, corremos contra el viento. Sin pausas. Menos ir lento. Recorremos lugares, compartimos tantos momentos! Es doña rebelde, sin documentos. También es ecológica, que no pisa verde, camina entre hojas. Al contrario de Don Lucho, que siempre pasa siempre fumandose un pucho. Que pasa apurado, hace ruido y es un reflejo pelado. Doña, mi cumpa, me lleva bien lejos. Carga mi bufanda, mi abrigo, los tejos. Carga con todo tipo de cargamento, es vieja la vieja, pero no mucho se queja. Me saca fotos, yo le saco a ella. Jugamos un poco, nos sentamos sin banqueta. Postura educada, altiva, derecha. Postura de niña, canchera, patita firme, manos a la cadera. A veces cuando se queda mirando hacia afuera, vengo a buscarla, ella me larga espera. Le

Tener

Tener un blog es este estado puede llegar a ser un peligro. Un ataque a mi mísmo, expuesta fractura de cráneo (estar redactando mientras los códigos de lesiones, heridas, contusiones, escoriaciones, traumatismo son lo importante por aprender).- Me encuentro acá y en ningún lado más, pierdo la "tridi mención" de mis partes,  la figurita repetida que era, ya la aplasté con la mano derecha pa' ver si gano, al pegarse inersiamente, elevarse, rotar en el aire y sí, ganar.- Caigo boca arriba, te leo y te huelo, literalmente, podrás creerme? Te debe dar lo mismo lo que suceda, total me sucede a mí, inexplicable ante cualquiera que no esté acá dentro.- Estoy entregado a sentirme de manera incorregible, se mezclan, lo que conozco, con lo que aprendí, con lo nuevo y la reacciones de la piel que se regenera sola. Soy esclavitud del aire, de no poder parar de respirarlo por más de 40 segundos, para que se termine todo de una vez, pero a la vez, un libertinaje me abunda por los po