Skip to main content

Alta caminata (diriamos en el barrio)

Simple chords
Deep lyrics
Who is this boy?
He plays beyond my limits

Sense of humour
here comes the feelings
Did I felt in love?
in just a few minutes

I write alone
Anything good or to keep it
He is leaving
And the guy that is next doesn't sing for teenagers

I hear the songs
He plays The Beatles
Am i 48?
I just have to many sisters

I walk home
I ask for a taxi number but the nigth insists me

Y cuando caminaba por la acera, me encuentro con obstaculos, me siento Indiana Jones, en las cruzadas tratando de llegar al grial y juego a ese video juego que tanto me gustaba y sabia de memoria como tenia que ganar. Pierdo cuando la tercera ranita de agua me atrapa justo antes de llegar a un lugar donde no me puedo mojar, pero me cague de risa igual. -A veces hay que divertirse- me dijo este segundo cantante, cuando yo era la unica educada que aplaudia su linda musica y se puso a zapar.
Voy caminando por el medio de la vereda y me pregunto si aca hay aranias que vuelan, por la telarania que me acabo de comer entera, sin arboles encima, ni hilos pa colgar.
Me siento, me saco la campera, es una noche de verano... en invierno ... como imaginar ...

Me canso, me quiero tirar, sigo caminando, sin mirar, ni escuchar. Voy pensando demasiado y claro, me estreso mas.
Sigo con la conformidad de la ropa puesta, en vez de la relajacion de desnudarme y nadar. La comodidad? No. En realidad es no querer sentirme rara y arrepentirme cuando me ponga denuevo las pilchas. Desearia no haber pensado ya tan tarde, que podria volver de la pileta a casa en bolas, si no anda nadie en la calle, y los vecinos, ni se atreven a pispear. Ni siquiera saben mi nombre, como para salir y golpearle la puerta a la vecina, ni siquiera conoce a la vecina, para sentarse a tomar unos mates (no existen los mates) y chusmear.

Pero ya pase la pileta, ya estoy por llegar. Me cruzo gente despierta, buenos pibes, pa variar. Y pordria generar conversa, y maniana talvez, irlos a visitar, hacernos amigos, que no pido mas. Me contradigo de verdad, pero estoy cansada de generar las situaciones para sociabilizar, o me meto en bocas cerradas o en desembocaduras solo para delirar. Generalmente cuando ellos hablan primero, son de esos que no quieren nada mas, o todo lo demas. Que yo no busco y que busco? Amistad che, amistad. Ojala fuera mas complicada pa pensar en algo mas.

Se me hizo corto el ultimo tramo, torturandome con la verdad, pensando en la calle de los Pensamientos, en la de las Dalias no me sale naa'. Sera porque vienen de papas y esas no me las puedo fumar. Sigo con la comodidad de llegar a la casa, a sentarme frente a una super computadora pa reconstruir vagamente este texto, que no es nada parecido a lo que fue alla, que por no sentarme y relajarme, (pareciera que me encanta tensarme, no parar) con un papel y una lapicera, bajo una palmera, no creo que les vaya a gustar tanto como les hubiera gustado escucharme hablar sola. Ja ja ja!

Comments

inu said…
Me gusta haberme sentido parte de la caminata que vos describìs (aunque creo, là de la incertidumbre urbana, podrìa ser una de esas proceciones que van por dentro ,no te parece?),(y camino muy poco ggg). Me gusta como narràs este paseo, muy fresco con eso de las enies y de las aranias; y las no tan libres observaciones que hacès de aquellos sujetos que comienzan a ¿hablar?."Meterse en boca cerrada" bueno es una gran vuelta de tuerca a eso de las moscas y no sartre. Alta caminata...viste la peli un paseo por las nubes?. hoy oì a un tipo que decìa que para pensar cosas complicadas se requiere cierto tipo de pensamiento en falta, y la tristeza( no depresion) era un estimulo muy importante para tal ejercicio de pensamiento(..:). Yo creo que tu caminata es profunda justamente porque no es del todo caminar.`
PD: disculpa si paso poco por aqui pero vos vistes ques todos estas mas agitado/s as fines des frebreros, y san valentin and yet... and yet.
inu said…
hola bombòm. Si tenès razòn hay algo fuera de este mundo en los niños, la vieja arendt tenìa razòn: tienen una novedad radical. Me gustarìa leer algùn post tuyo pero ya no publicas¿mucha fiaca?. saludos!!

Popular posts from this blog

De Reencarnas y Avatares

Hacia mucho frio y una impaciencia me hacia temblar las piernas, pero teniamos el calefactor al maximo, queria salir corriendo de ahi. Apoyaba los brazos sobre la mesa y se me sacudian, queria matar a alguien. Salir corriendo y bajar 7 escaleras, 7 pisos mas abajo me subiria a la 1er nave que me llevara a analizar mi casa desde otro punto de vista, tal vez, espiandola por la ventana y riendome de lo que alli pasa. Caminar pensando hasta las 3 o 4 de la matina pero iba a helar -el dia mas frio del anio (2008)- vienen diciendo en el noticiero desde ya hace un mes y medio mas o menos. Me puse a leer. Otra manera de escaparse. Me sumergia en mis pensamientos mas idiotas, sensibles y retorcidos y no puedo continuar, estoy demasiado estimulada asi que empiezo a escribir: me gobiernan las citas. Un amigo de Cortazar describia a su escritor amigo como un hombre alto, muy alto y de unos ojos grandes y verdes, muy raros. Un tipo sorprendente. Descripcion que me suena familiar, alguien que conosc

Doña Cleta (1er cuento pa´ niños)

Doña Cleta, es como mi abuela, una ñora coqueta. Me lleva de paseos, al trabajo, a la escuela. A lugares ajenos, en las horas mas inciertas. Es una amiga de amor sano y respeta. Aunque pasamos sin permisos, de vez en cuando me fijo, pero la mayoria del tiempo, corremos contra el viento. Sin pausas. Menos ir lento. Recorremos lugares, compartimos tantos momentos! Es doña rebelde, sin documentos. También es ecológica, que no pisa verde, camina entre hojas. Al contrario de Don Lucho, que siempre pasa siempre fumandose un pucho. Que pasa apurado, hace ruido y es un reflejo pelado. Doña, mi cumpa, me lleva bien lejos. Carga mi bufanda, mi abrigo, los tejos. Carga con todo tipo de cargamento, es vieja la vieja, pero no mucho se queja. Me saca fotos, yo le saco a ella. Jugamos un poco, nos sentamos sin banqueta. Postura educada, altiva, derecha. Postura de niña, canchera, patita firme, manos a la cadera. A veces cuando se queda mirando hacia afuera, vengo a buscarla, ella me larga espera. Le

Tener

Tener un blog es este estado puede llegar a ser un peligro. Un ataque a mi mísmo, expuesta fractura de cráneo (estar redactando mientras los códigos de lesiones, heridas, contusiones, escoriaciones, traumatismo son lo importante por aprender).- Me encuentro acá y en ningún lado más, pierdo la "tridi mención" de mis partes,  la figurita repetida que era, ya la aplasté con la mano derecha pa' ver si gano, al pegarse inersiamente, elevarse, rotar en el aire y sí, ganar.- Caigo boca arriba, te leo y te huelo, literalmente, podrás creerme? Te debe dar lo mismo lo que suceda, total me sucede a mí, inexplicable ante cualquiera que no esté acá dentro.- Estoy entregado a sentirme de manera incorregible, se mezclan, lo que conozco, con lo que aprendí, con lo nuevo y la reacciones de la piel que se regenera sola. Soy esclavitud del aire, de no poder parar de respirarlo por más de 40 segundos, para que se termine todo de una vez, pero a la vez, un libertinaje me abunda por los po