Skip to main content

La Casa

Lleva 30 minutos "diales" aspirar la nueva alfombra, blanca... No es blanca, es cremita. Peluda que aparentemente nunca va a dejar de ser nueva. Aprendi aca que la logica de las alfombras es que tiren pelo como la gata de la casa tambien lo hace, pero estas, solo al principio y luego de un par de aspiradas, ya no tiran tanto, y cada vez menos.
Pero esta, no parece ser una de las demas.
Es moderna, luce bien, pero con un ninio de 12 meses en la casa, cual es la necesidad de reprimirlo? ... Reglas sobre el living room me dijeron hace poco, nou shoes, nou food, nou matthew, nou, nou y mas nous.

Dejo las concluciones a personales. Dejo los zapatos al costado, salto al sillon, me subo a el y alcanzo la cortina, la cierro. Nunca dejes las ventanas abiertas cuando salgas, apaga todas las luces tantas, y artefactos electronicos. Me llama y me dice que corra a su pieza a desenchufarla la planchita para el pelo. Se le olvido, pero ella esta en todo su derecho porque es una niora importante, dotora, claro. Y tiene un mijito, estado social casada que tiene que mantener y me mira, cuando me repite esto con cenio fruncido como si fuera mucho mas vieja de lo que no es, como si yo tuviera algo que ver con eso.

No tengo nada que ver, no veo nada a veces, muy pocas veces, pero existentes, me he quedado ciega. Ciega. Preocupante, que es lo que estoy viendo que ya no quiero ver?

Nadie se dio cuenta que pise el sillon, y yo sonrio picaronamente porque le pregunte al repartidor como cuanto salio todo esto... Y la mesita ratona fueron mas de 5.000. Pesos?? Seria un poco mas entendible. Pero esto no es logico.
Es logico tener plata, invertirla en algo lindo pa tu casa, y disfrutar ese lugar. En el 2do living vive la gata. Y nadie mas se acerca porque luego se resonga por los pelos que la gata te dejo en los mas caros pantalones rotos que la acompanie a comprarse un dia. En el 2do living tan los sillones de 5000 no pesos de puro cuero, medios incomodos y que nadie mas que la gata usa. Todo es como de chocolate, rico y me tome vacaciones en la casa, para darle uso de una vez por todas. Espero gente. Apreciaran lo todo que tengo que no es mio.

Y volviendo a la ceguera literal, no veo a la gata por ningun lado. Generalmente se desaparece cuando no esta su madre cerca, la cual afirma que su princesa es antisocial, y que es comun que los gatos vomiten por la casa, luego de haberse lamido los pelos que se le salen como mi ropa en manos de un hombre.
Todos los gatos vomitan me dice, y yo que tuve como 20 de igualdad literalidad, nunca habia visto vomitar a ninguno de los mios, o perder esa virginidad de pelo. Tal vez, hace mas de unos anios que quedo ciega y ni siquiera eso veia. Hubieron tantas cosas que no vi que cuando las vi no las quise escuchar, que es pensable, posible.

Nadie es perfecto pero la casa tiene que ser, si!

Y de regalo del dia de la madre, me hago la decoradora de interiores profunda y madura, pero aplico con mi practicidad de que no gasto plata por cosas inutiles y compre 4/8 individuales para la mesa donde ahora siempre cenamos porque el nuevo amueblado del 1er living ya no nos permite comer ahi, lo que resulto algo util tambien porque antes esa mesa estaba careta. Y compre una decoracion para que no se vuelen con el aire que larga el AC, cuando siente un tan mal olor a panial lleno, que se enciende y se eleva, y nos elevamos a volar por la ciudad de tantas luces que no se ven las estrellas o, otra vez, yo no las veo, porque vuelvo a quedarme ciega de tanto que no quiero ver mas de esta casa.

Comments

inu said…
Me encanta saber que escribìs asì. Que alguien en este universo escribe como a mi me gustarìa escribir. Pero a mi me salen cosas como pelusas de gato o peor cacofonìas rumiantes, pero jamàs un melodiosos "nou, nou y mas NOUS". se me ocurre queAndàs tal vez muy enchufada en un romance sin romance, escribiendo desde un claro hallado entre electrodomèsticos, exhalando perfume de sequìa. Inventando versos pasionales que empiezan con pequeños senderos recorridos nada mas que por tu silencio en el asilo de una casa demasiado lejana.Te envio un beso de sueño desde argentina!.
chactuchac said…
muy bueno me gusto como los anteriores escribis muy copado me gusta el estilo y como te hace transportar bueno en breve te mandare un mail saludos!

Popular posts from this blog

De Reencarnas y Avatares

Hacia mucho frio y una impaciencia me hacia temblar las piernas, pero teniamos el calefactor al maximo, queria salir corriendo de ahi. Apoyaba los brazos sobre la mesa y se me sacudian, queria matar a alguien. Salir corriendo y bajar 7 escaleras, 7 pisos mas abajo me subiria a la 1er nave que me llevara a analizar mi casa desde otro punto de vista, tal vez, espiandola por la ventana y riendome de lo que alli pasa. Caminar pensando hasta las 3 o 4 de la matina pero iba a helar -el dia mas frio del anio (2008)- vienen diciendo en el noticiero desde ya hace un mes y medio mas o menos. Me puse a leer. Otra manera de escaparse. Me sumergia en mis pensamientos mas idiotas, sensibles y retorcidos y no puedo continuar, estoy demasiado estimulada asi que empiezo a escribir: me gobiernan las citas. Un amigo de Cortazar describia a su escritor amigo como un hombre alto, muy alto y de unos ojos grandes y verdes, muy raros. Un tipo sorprendente. Descripcion que me suena familiar, alguien que conosc

Doña Cleta (1er cuento pa´ niños)

Doña Cleta, es como mi abuela, una ñora coqueta. Me lleva de paseos, al trabajo, a la escuela. A lugares ajenos, en las horas mas inciertas. Es una amiga de amor sano y respeta. Aunque pasamos sin permisos, de vez en cuando me fijo, pero la mayoria del tiempo, corremos contra el viento. Sin pausas. Menos ir lento. Recorremos lugares, compartimos tantos momentos! Es doña rebelde, sin documentos. También es ecológica, que no pisa verde, camina entre hojas. Al contrario de Don Lucho, que siempre pasa siempre fumandose un pucho. Que pasa apurado, hace ruido y es un reflejo pelado. Doña, mi cumpa, me lleva bien lejos. Carga mi bufanda, mi abrigo, los tejos. Carga con todo tipo de cargamento, es vieja la vieja, pero no mucho se queja. Me saca fotos, yo le saco a ella. Jugamos un poco, nos sentamos sin banqueta. Postura educada, altiva, derecha. Postura de niña, canchera, patita firme, manos a la cadera. A veces cuando se queda mirando hacia afuera, vengo a buscarla, ella me larga espera. Le

Tener

Tener un blog es este estado puede llegar a ser un peligro. Un ataque a mi mísmo, expuesta fractura de cráneo (estar redactando mientras los códigos de lesiones, heridas, contusiones, escoriaciones, traumatismo son lo importante por aprender).- Me encuentro acá y en ningún lado más, pierdo la "tridi mención" de mis partes,  la figurita repetida que era, ya la aplasté con la mano derecha pa' ver si gano, al pegarse inersiamente, elevarse, rotar en el aire y sí, ganar.- Caigo boca arriba, te leo y te huelo, literalmente, podrás creerme? Te debe dar lo mismo lo que suceda, total me sucede a mí, inexplicable ante cualquiera que no esté acá dentro.- Estoy entregado a sentirme de manera incorregible, se mezclan, lo que conozco, con lo que aprendí, con lo nuevo y la reacciones de la piel que se regenera sola. Soy esclavitud del aire, de no poder parar de respirarlo por más de 40 segundos, para que se termine todo de una vez, pero a la vez, un libertinaje me abunda por los po