Skip to main content

Mi Musica


Reciclando papel, me encontré con cuadernos míos, frases robadas, poemas melancólicos y canciones rencorosas, pero otras algo más interesantes.
El tiempo nos persigue para comernos. Comparando las cuestiones en una cancion para niños que se me ocurrio un dia, que te cuenta del cuento de peterpan, el cocodrilo, los piratas, del reloj que se come el cocodrilo...
De mi musica hay mucha que no me gusta, que ya no canto, que denotan mis epocas de tener idolas como Jennifer Lopez, o Los Rodriguez, nombrando por nombrar. ejemplificando. En serio, que no fui fana de Jlo, pero que se aprenden las canciones, pan comido.
Habrá alguien que se ria como yo en este momento??
No es que ahora no me gusten los rodriguez, o que no cante a toda pasión sus temas, que los sabemos todos, a eso voy con mi critica... Yo siempre como que quise escribir algo más a lo sabina, silvio rodriguez, fito paez, hasta fabiana cantilo también... Guitarras como las de Garcia, y un saxo como el de petinato? En fin, casi nunca sali de los estúpidos te quiero olvidar y me duele, y te amo, y porqué? Digamos que hubo una evolucion, pero me parece que soy todavia muy pelotudita pa' mas.
Opinen... van por evolucion, desde la primera hasta las ultimas:

1997. 8 años. Cantautoras: Daiana y Jaz.
"Un amor de verdad"

Yo siempre sabre, que tu siempre estaras.
Que algun dia las cosas las podremos arreglar.

y si tu te alejas...
nadie podra probar...
que siempre quisimos un amor, un amor de verdad.

La musica era un mezcla de cristian castro con vocecita de mili de chiquititas!! jaja...ç

2001. 12 años. Yo

Sin nombre.

Si me ves muy mal por frio,
solo dame un abrigo,
yo voy a formar un trio,
tu bufanda, campera y gorrito.
Y si no puedes prestarme,
permitime, dejame dale,
que mebusque un ratito,
en tus brazos con tu amante,
esa incensata y tonta, que saludo un dia y parece que yo quede dormida.

Rompe corazon, golpea mas fuerte.
Deja ya de lado la ilusión.
Si la ira consume mi mente.
Que tu son me regale su pasión.

Rompe corazón, golpea más fuerte.
Deja ya de lado la razón.
Si tu son se esfuma en mi frente.
Agradesco que tu presencia haya llenado mi corazón.
Lo completo.

Muy a lo Ella Baila Sola...

2002. 13 años. Yo solita esta vez.

"Amor es asi" Y con el título ya dije todo asique vamos a obviar este.

2004. 15 años. Yo

Hoy, te vi pasar muy de la mano, con esa persona importante para mi.
Yo, debi mirarte demasiado, ya uqe fingiste no estar ahi.
Voy, estorpezando mis caminos, no queda ninguno por seguir.

Ya, conoces todo mi pasado, no tenias porque creerme asi.
Un, amiga siempre esta a tu lado, el siempre me ha gustado, si niego tu lo sabes es en vano.
Voy, entrando en mis neuronas, no se cuando empece a actuar asi.

No te escondas, no te excuses, no pretendas, que no fue asi.
No olvidaste, me borraste de tu mente.
Cuando el chico se te puso en frente.

Hoy sigue queriendo ha ese chico,
pero quiere olvidar, sabe no va a cambiar.
No, desaparece su fantasma, y aunque ella lo niegue, amarlo es lo que quiere
Y yo lo se, no hacen falta palabras, para saber que no me tengo que entregar, por agregar en mi lista un chico mas.

Bue, la onda era que cantaban dos diferentes, tenia dos narradoras la historia... Se ponia re panqueque en el estribillo. Al palo era.

2004. Taba inspirada por estos tiempos parece.

Estoy, descontrolandome despacio sin voz.
Sin vos, que sola estoy, ya no soporto la presión.
Te amo, y mi mama reniega, no has limpiado hoy.
Sus piro, y un sonido, es ese tu televisor?.
Sin sentido escribo cosas,
la cancion la voy a hacer.
No preguntes demasiado,
yo sinti no se que ser.
Me despierto de mi suenño,
muy pesado al parecer.
Y me digo no me importa,
total vos no lo vas a ver.
Prolongando la mirada, prolongando esta canción.
Ya no se me ocurre nada, pero con esta pavada ya basto.
Y todavia sigo sin limpiar mi habitación.

2004.

"Superscheria" pero no se parece en nada a la de Spinetta.

Tu, tu gato y vos, pasaron por enfrente.
Una maldición, surgiendo, lentamente.
Yo sin reconocerte mucho, como siempre.
Segui caminando con mis pasos fuertes.

Es usted un superticioso, recalcitrante.
Una creencia extranña que es contraria a la razón.
O acaso es un crédulo irresponsable.
Con fe desmedida, le da valoración excesiva a esta canción.

Yo pasando bajo la escalera.
Siente malos años de vida te esperan.
Multitud conciente que recuerda.
La superstición con su condena.
Gente insolente que reitera.
7 malos años de vida, me esperan.

Cuando se me acabe mi suerte.
Porque el espejo, revento contra mi.
Voy a enloquecer terriblemente.
La verdad que yo, yo no te conoci.

2006. La memoria y la verdad.

Escribir un libro,
tal vez, vengarme de todo.
Limpiar bien lo pisos
o descansar un poco.
Yo solo queria seguir viviendolo todo,
volar con el viento y abrirte los ojos.
Pero no me dejaron ni estar,
diciendo si quiero en el altar.
Yo solo queria vivir la vida a fondo,
juntar mas recuerdos que una jaula de locos.

Y ayer soñanamos cosas
Mojarnos con la olas.
Esperando el traslado al vaciooo,
Y hoy solo quedan hojas, o marcas demasiado rojas
Bailando en la plaza de sooll.

Reirme un poquito
talvez, llorar a solas.
Probar lo que es rico
o vomitar las sobras.
Solo les reprocho que yo no tenga un ahora,
muchos sin querer saber, yo encerrada hace horas.
Vos no te detengas a mirar
como se lo llevan de tu hogar,
Solo me pregunto porque la impunidad,
no me merecia yo, un juicio igual.

2006. 17 años. Un tango

Murmullas en 1ra del singular
Omites mi 2da, en general
Chamullas en la 3ra, en particular
Ejemplifcas ahora en 4ta, de 4ta no te nombras.

Yo, amante de tu partido
Sin que este reprensente mis principios
La oposición para vos es parte de un mito
Solo vos, acompañado pero al fin y al cabo
No te importan los demas, cuando no hablan de tu estado.

Y claro que no te creo
Que por amor podes ser mas tierno
Intentamos, no te acordas?
Yo ahora estoy mas cuerda
Y a caer no me dedico
por el 1ro que me dijo
Te amo, tengamos hijos
Fui boluda, pero ahora me fijo.

2006. La de Peterpan

Hadas para volar,
sirenas que no te dejan cantar.
Los indios que ahullaran,
para que los lobos salgan a hablar.

Hay un mar
Barcos al albo
Piratas, con nombres de fantasmas,
habitando un suelo de algas,
juegan y danzan sin calma.

Y alli, el cocodrilo se comio el tiempo.
Se trago el reloj, yo no llegue a detenerlo.
Y ahora me doy cuenta de lo que es cierto.
El tiempo nos persigue para comernos.

Y sigue, pero me canse... Tengo mas de lo que pense. En el siguiente post.

Comments

Mic said…
"...al unico lugar a donde vale la pena viajar es al interior de uno mismo".
ni idea quien lo dijo, tampoco dio un mapa de como llegar allì.pero
no hay duda que tu musica es una ruta asfaltada.
me parece que estoy publicando mal el comentario
o mezcle los dos escritos en esta sensacion...????

Popular posts from this blog

De Reencarnas y Avatares

Hacia mucho frio y una impaciencia me hacia temblar las piernas, pero teniamos el calefactor al maximo, queria salir corriendo de ahi. Apoyaba los brazos sobre la mesa y se me sacudian, queria matar a alguien. Salir corriendo y bajar 7 escaleras, 7 pisos mas abajo me subiria a la 1er nave que me llevara a analizar mi casa desde otro punto de vista, tal vez, espiandola por la ventana y riendome de lo que alli pasa. Caminar pensando hasta las 3 o 4 de la matina pero iba a helar -el dia mas frio del anio (2008)- vienen diciendo en el noticiero desde ya hace un mes y medio mas o menos. Me puse a leer. Otra manera de escaparse. Me sumergia en mis pensamientos mas idiotas, sensibles y retorcidos y no puedo continuar, estoy demasiado estimulada asi que empiezo a escribir: me gobiernan las citas. Un amigo de Cortazar describia a su escritor amigo como un hombre alto, muy alto y de unos ojos grandes y verdes, muy raros. Un tipo sorprendente. Descripcion que me suena familiar, alguien que conosc

Doña Cleta (1er cuento pa´ niños)

Doña Cleta, es como mi abuela, una ñora coqueta. Me lleva de paseos, al trabajo, a la escuela. A lugares ajenos, en las horas mas inciertas. Es una amiga de amor sano y respeta. Aunque pasamos sin permisos, de vez en cuando me fijo, pero la mayoria del tiempo, corremos contra el viento. Sin pausas. Menos ir lento. Recorremos lugares, compartimos tantos momentos! Es doña rebelde, sin documentos. También es ecológica, que no pisa verde, camina entre hojas. Al contrario de Don Lucho, que siempre pasa siempre fumandose un pucho. Que pasa apurado, hace ruido y es un reflejo pelado. Doña, mi cumpa, me lleva bien lejos. Carga mi bufanda, mi abrigo, los tejos. Carga con todo tipo de cargamento, es vieja la vieja, pero no mucho se queja. Me saca fotos, yo le saco a ella. Jugamos un poco, nos sentamos sin banqueta. Postura educada, altiva, derecha. Postura de niña, canchera, patita firme, manos a la cadera. A veces cuando se queda mirando hacia afuera, vengo a buscarla, ella me larga espera. Le

Tener

Tener un blog es este estado puede llegar a ser un peligro. Un ataque a mi mísmo, expuesta fractura de cráneo (estar redactando mientras los códigos de lesiones, heridas, contusiones, escoriaciones, traumatismo son lo importante por aprender).- Me encuentro acá y en ningún lado más, pierdo la "tridi mención" de mis partes,  la figurita repetida que era, ya la aplasté con la mano derecha pa' ver si gano, al pegarse inersiamente, elevarse, rotar en el aire y sí, ganar.- Caigo boca arriba, te leo y te huelo, literalmente, podrás creerme? Te debe dar lo mismo lo que suceda, total me sucede a mí, inexplicable ante cualquiera que no esté acá dentro.- Estoy entregado a sentirme de manera incorregible, se mezclan, lo que conozco, con lo que aprendí, con lo nuevo y la reacciones de la piel que se regenera sola. Soy esclavitud del aire, de no poder parar de respirarlo por más de 40 segundos, para que se termine todo de una vez, pero a la vez, un libertinaje me abunda por los po