Skip to main content

Sin titulo

Que difícil es esto dice mi viejo cada tanto. Guardo en el tacho el último pucho que me quedaba.
Otra vez dolor de panza, puntadas fuertes que me retuercen en la silla. Trato de respirar pero capaz que hasta eso hago mal. Manzanilla y galletitas saladas. Sentarme en los esquiones como aprendí hace poco. Sí, las piernas en ángulo recto. Zapateo un poco. Reitero que siempre pensé que hubiera sido mejor si hubiera nacido varón. Será cuestión de equilibrar. Los lados, las partes, los lares de la canoa para que no se me dé vuelta. Siempre hay alguien que pregunta el porque de la cara hinchada y estoy pachucha digo. Otro amistad de algún tiempo, de esas personas de personalidad fuerte y difícil con las que suelo encariñarme (me encariño mucho, eso sí puedo afirmarlo aunque no sea algo que pueda hacer mucho... afirmar digo), ha dejado a disposición de quien necesite un abrigo en el percherito y me lo sujeto a la cintura para acobijarme las piernas así capaz que dejo de zapatear.

Ahora parece que estoy lista para el zarandeo y más bien. Justo a tiempo, ese balance que me permite remar la mañana laboral. Quisiera escuchar música y ahí va, a veces solo es cuestión de preguntar y todo sale. En alguna otra ocasión que me sucedió esto también la reme con música pero me llega a doler hasta el oído de pronto entonces los auriculares no, no puedo. Algo tranqui es difícil encontrar. Hay amor acá dentro también aunque yo siempre tenga frío. Mirando un poco, se ve como todos somos seres humanos no más, y aunque le cueste salir a una capacidad particular, sabemos comprender. Lo necesitamos incluso para seguir un poco más, para convivir en armonía. Tengo miedos, muchas incertidumbres y pocas acciones. Reaccionó siempre medio tarde pa' mi pensar y pareciera que es pronto para decir todo lo que digo. Eso no me afecta, creo. Pero necesito hoy por hoy, con la edad que tengo (que para el gral. no es mucha aún para andar haciéndose la sabia pero no es nada de eso), con las cosas que he vivido, empezar a armarme de algunas estructuras mentales que me ayuden a mirarme con amor. A tenerme más paciencia, a mimarme, respetarme, cuidarme. Por ahí leí que el dolor de cabeza tiene que ver con estar siendo muy orgulloso, no ser flexible. Pero es que hay cosas que ya debería dejar de ser flexible sino los miedos y por consiguiente el dolor de estomago van a seguir estando. ¿Prefiero el dolor de cabeza entonces? No, ni ahí. Ni se lo deseo a nadie. Me da vuelta que mi propio hijo expresa sufrirlo y más me duele, más en el útero ahora. No. No es Andrés, es Santiago. Jaja! Santiago del Estero, siempre quise conocerte. O Santiago de Chile también me llama. No, mentira. No están esas localidades en mis planes y mapas. Así que no están y ya. Nunca estuvieron, ¿duele? Sí. ¡La miércoles que duele!, parece que con determinadas palabras, al escribirlas, se retuerce el órgano. Buenas noticias, me iré. ¿Y eso sana? ¿Deja de doler? ¿Si no elijo el dolor de cabeza, elijo el de espalda?, que dicen se debe a meteretes en asuntos ajenos pero si no me encariño más, pienso y pensar tanto en vano me hace doler la cabeza, ja! ¡Qúe calesita! Ningún remolino, paleé demasiado con la derecha ... si no digo lo que siento me duele la garganta y si lo digo me cortan la cabeza. Ahí va, y ya no la tendría pa' que me mate despacito que es lo que se siente. ¿Y si elijo irme del dolor? Arranco otro escrito que me atraiga al amor. Me amaré y me aprobaré a mi misma, que somos todos grandes ya y lo lindo es lindo. Lo sano es sano, no es rebuscado. No tiene dobles intenciones. El trabajo dignifica y también es salud, dinero y amor. Y acá estoy, ya estoy bien. Sobreviví.-

Comments

Popular posts from this blog

De Reencarnas y Avatares

Hacia mucho frio y una impaciencia me hacia temblar las piernas, pero teniamos el calefactor al maximo, queria salir corriendo de ahi. Apoyaba los brazos sobre la mesa y se me sacudian, queria matar a alguien. Salir corriendo y bajar 7 escaleras, 7 pisos mas abajo me subiria a la 1er nave que me llevara a analizar mi casa desde otro punto de vista, tal vez, espiandola por la ventana y riendome de lo que alli pasa. Caminar pensando hasta las 3 o 4 de la matina pero iba a helar -el dia mas frio del anio (2008)- vienen diciendo en el noticiero desde ya hace un mes y medio mas o menos. Me puse a leer. Otra manera de escaparse. Me sumergia en mis pensamientos mas idiotas, sensibles y retorcidos y no puedo continuar, estoy demasiado estimulada asi que empiezo a escribir: me gobiernan las citas. Un amigo de Cortazar describia a su escritor amigo como un hombre alto, muy alto y de unos ojos grandes y verdes, muy raros. Un tipo sorprendente. Descripcion que me suena familiar, alguien que conosc

Doña Cleta (1er cuento pa´ niños)

Doña Cleta, es como mi abuela, una ñora coqueta. Me lleva de paseos, al trabajo, a la escuela. A lugares ajenos, en las horas mas inciertas. Es una amiga de amor sano y respeta. Aunque pasamos sin permisos, de vez en cuando me fijo, pero la mayoria del tiempo, corremos contra el viento. Sin pausas. Menos ir lento. Recorremos lugares, compartimos tantos momentos! Es doña rebelde, sin documentos. También es ecológica, que no pisa verde, camina entre hojas. Al contrario de Don Lucho, que siempre pasa siempre fumandose un pucho. Que pasa apurado, hace ruido y es un reflejo pelado. Doña, mi cumpa, me lleva bien lejos. Carga mi bufanda, mi abrigo, los tejos. Carga con todo tipo de cargamento, es vieja la vieja, pero no mucho se queja. Me saca fotos, yo le saco a ella. Jugamos un poco, nos sentamos sin banqueta. Postura educada, altiva, derecha. Postura de niña, canchera, patita firme, manos a la cadera. A veces cuando se queda mirando hacia afuera, vengo a buscarla, ella me larga espera. Le

Tener

Tener un blog es este estado puede llegar a ser un peligro. Un ataque a mi mísmo, expuesta fractura de cráneo (estar redactando mientras los códigos de lesiones, heridas, contusiones, escoriaciones, traumatismo son lo importante por aprender).- Me encuentro acá y en ningún lado más, pierdo la "tridi mención" de mis partes,  la figurita repetida que era, ya la aplasté con la mano derecha pa' ver si gano, al pegarse inersiamente, elevarse, rotar en el aire y sí, ganar.- Caigo boca arriba, te leo y te huelo, literalmente, podrás creerme? Te debe dar lo mismo lo que suceda, total me sucede a mí, inexplicable ante cualquiera que no esté acá dentro.- Estoy entregado a sentirme de manera incorregible, se mezclan, lo que conozco, con lo que aprendí, con lo nuevo y la reacciones de la piel que se regenera sola. Soy esclavitud del aire, de no poder parar de respirarlo por más de 40 segundos, para que se termine todo de una vez, pero a la vez, un libertinaje me abunda por los po