Skip to main content

¡¿Nos queremos vivos?!

Leo a algunas amistades/personas queridas todas, algo confundidos.
Una no habla, ni marcha, ni lucha desde una superioridad. El despertar y la conciencia nacieron de sufrirlo. Porque es difícil, ante lo era más. Conversando con la vieja, lloramos por dentro porque antes era más difícil y hoy lo podemos estar hablando.
Y reitero la historia violenta particular, la versión "cortita" (?) que se pudo hablar ahora, 50 años, o 100 años más tarde. Herencia? de violaciones y nacimientos a partir de esas violaciones (¡¿te imaginas la violencia con la que estás determinado enérgicamente a nacer y a vivir?).
Me parece que darse cuenta que un sistema no te representa y tirarle mierda en la cara porque lo que quieren sostener tampoco los representa a ellos, puede ser un primer paso. Que obviamente, no sostengamos esos modos. Que, a partir de ahí, te espera descubrir que los modos más saludables son los de conversar hasta dormirse para ver si queremos lo mismo.
Si me querés libre o si todavía un poco nos cuesta entender que amo bailar, amo el tango, la chacharera, se me pone la piel de gallina de escuchar tantos géneros musicales, de sentir gente conectada, de que se expresen los cuerpos, amo a mi mejor amigo, amo a todas las mujeres de la tierra y me sensibiliza y duele el mundo cuando las escucho clavarse discursos de antaño, de no se cuándo, ni donde, ni porqué, ni cómo, los hemos repetidos. No sé por qué esos discursos violentos los asimilamos alguna vez y los reproducimos. ¡¿Será porque son masculinos y son más fuertes?!
Quizá tampoco vamos a entendernos con este escrito, porque yo entiendo que para mi esto es un aprendizaje.
¡No las tengo todas claras, muchach@!
¡Callo pero no otorgo, amig@!
Estoy en mi proceso y respeto hoy, que cada uno este en el suyo pero los escucho confundidos a muchos, desconectados de la matrix, ponele, a ver si así nos acercamos un poquito más al abrazo.
Desde donde me ves, "¡¿qué ves?": Ves todo el amor que tengo dentro?? Miralo, acordate de todas las veces que hablamos y compartimos algo. Algunas vez, de todas esas veces, que alguien abrió su corazón frente al tuyo, te sentiste juzgado, maltratado o aviolentado? O la violencia se dió cuando nos ensimismamos en rutinas paranoicas, relacionadas con el dinero, con los tiempos apurados, con las exigencias impuestas, con el deber ser, con los sentidos de pertenencias, con la materialización de los sentimientos, con el valor de lo material?
"Te alejas de vos", y retas a un niño porque algo que salió caro se rompió (hablo de mi  misma en tercera persona). Y porque :- yo voy a trabajar hijo, para pagar esas cosas. No me valides esas cosas, ahora sí a vos. Mírame a los ojos y decime :- jaz, volvé a tu eje, ¿realmente para eso laburás? Entonces, dedicate a otra cosa! (jaja!) Sabias palabras...
El niño ha pedido volver a los tiempos de los cavernícolas, por la libertad de los cuerpos, por la de-construcción gris desaparecida, pero desde acá, desde todo este aprendizaje, no como volver a empezar de cero y volver a pegarnos y a no respetarnos e imponerte mis necesidades sexuales, sí, desde toda esta enseñanza, donde siento que preguntar primero, si tenes ganas de jugar conmigo sería lo más acertado que debería de haber preguntado, y que de esa manera, seguro que obtenés un sí, más bien. O un No, amoroso, sin rollo, sin heridas, sin cargar con las expectativas del otro y sin significar algo personal, algo complicado quiza. No, ya no más, o quizá en otra vida, no ahora, más rato, que se yo.

Ta' enroscado el texto, calculo. ¡Pero es que es tanto! Quiero ser más clara para lograr una conciencia, pero mi cabecita va a mil. Todo esta relacionado.
Y le hablo a todos, un ratito a cada uno, y a todos, otra vez: sobre la lucha por la igualdad:

Me hablo a mi que soy torpe para el amor aún, algo torpe así y ando media fría de pecho ponele, entonces me cuestan las demostraciones de amor, entre todas las cosas que reflexiono y me replanteo, sobre todo cuando algo sale mal. ¡Cuando me sale bien, sale del corazón, fijate!

A mi hijo que todavía se consume en energías y pega a un amigo o primita, que los ama, y pido perdón, también alguna vez lo aviolenté, no me lo aceptes, no me digas que a veces hay que poner ese límite, el límite es menos t.v. y más aire puro, menos consumo y más creación, menos tareas y más abrazos, ¡y como fluímos cuando amamos loco!

A mi viejo que quizá todavía se paga alguna noche de sexo porque no se da cuenta de todo el amor que tiene tapado, por no querer sufrir más, por no poder sanar que fue violado de niño y ser hombre, de clase 1951, y se le dificulte tantísimo más que a nosotras las mujeres poder decirlo y sanarlo desde sus enseñanzas, las de aquellos tiempos, donde los hombres no lloran, el trabajo empieza a los 8 años y el derecho a la escuela y los amigos, su primer grado empezó a los 12, ¡como para ver si así vas hilando contexto de circunstancias, chabón! ¡y que no lo amo menos por eso, ni lo critico ya, ni lo juzgo ya! ¡Me encanta caerle y cantar y tocar la guitarra juntos! ¡Veo el amor que tiene aunque ni el mismo lo vea, lo veo en todos, pese a las mochilas que cada uno traiga sobre la espalda! Por eso es que quiero tanto a las personas que abrazo, si te abrazo, es porque ya te quiero y porque intento fuertemente no juzgar tus aprendizajes. Si profundizamos charla, es porque quiero que te contagies de mis posturas, las que me sirven, si te escribo es porque no quiero que me pienses superada, es que ya no puedo discutir cosas que me duelen tanto con vos, con todos.

A mi ex pareja, el papá de mi hijo, que raramente, ya no lo invoqué en pensamiento en ninguna frase anterior, ya te solté y espero que sea lo mejor para vos todo, porque de tu despertar también depende el de mi hijo que te adora y te admira, y ojalá entres en esta de ser mejor persona para allanarle camino a él, no desde la superioridad, no, desde conocernos y saber que fuimos violentos, no por vos, y no por mi, porque nos desconectamos entre tanta cosas que debían ser, impuestas en nuestras mentes, que, bueno, que por más que ahora nos demos cuenta, ya no volveremos a intentarlo, por favor, ¡que te amo, pero ya reflexionamos y evolucionamos muchos aspectos juntos sí, y ya!

A mi hermano que quizá todavía no se dió cuenta lo diferente que puede ser, ofrecerse a lavar los platos, pero tener la obligación de levantarse a lavar los platos. Que está cambiando todo, que somos todos más participativos, o por contrariedad, yo ya no me presiono ante la mirada de mamá, creo que todos somos grandes y si estás más cansado que pilas, y dejo lo platos pa' después, ni me enrosco pero sé que cuando mamá hace la balanza y... va a considerarme menos responsable que mi sobrino si yo no activo la lavada de platos todos los días y él lo hace cada tanto. Veo la tremenda mujer que tiene al lado mi bro y eso se atrae por concordancia de aprendizajes. Nos abrazamos y nos olvidamos de todo lo que hay por delante y por detrás con cada persona. ¡Los amo, siento que todos tamos creciendo tanto!

¡Intentalo mujer! ¡Intenta no hablar, y sólo abrazarte sin pretender saber nada más sobre el otro, o no pretender saber si piensa igual que vos, saber que siente, que todos tenemos errores y caminos, y aprendizajes o cosas que aprender por eso estamos acá, abrazándonos!

A mi mamá, que por ahí, siente que como mujercita una tiene que ser más ordenada que un varón, lo asimila así, y ni siquiera se da cuenta, del cansancio que se le genera, mirarte como uno prioriza el disfrute antes que acomodar todo otra vez, pero que también entiendo de convivencia y que está bueno aprender, enseñar y respetar los espacios que son de todos, cambiemos el paradigma, ahí, se entiende? ¡Que no sea más importante terminar de lavar, que tirarse a descansar o a jugar o a charlar por hrs. pero sí, saber que debemos hacerlo para respetar el cuidado de uno y del otro, cuando lo siento! ¡Que importe más compartir que todo lo otro! y también lo estamos aprendiendo a hablar, más que discutir hasta no hablarnos por un par de días. Entre tantas otras cosas que podría detallar. Ya está curada de espanto de feminismo creo, por eso no dice mucho, pero tiene tanta pila la mina con sus 62 años que para mí es admirable. Es más pila que yo, más desconectada quizá a esta altura, le pifia y ni retrocede a mirar que hizo, lo hace. Cuando el sistema te convence de lo que sos, con lo que te fue impuesto y aceptas eso, en vez, de revisarlo y darte cuenta que no es tuyo.

A mis hermanas les hablo ahora, nos amo, que más decirles, mujeres todas, mis hermanas, las de sangre, de corazón, de sombras, de luz. No enumeradas, ni categorizadas (me ayudarían mucho las manos en esta parte). No las de sangre por un lado, las del corazón por otro, son todas todo. Son despertar, cada una con su tiempo, con sus colores, con sus estados de ánimo, permitiéndonos sentir y aceptarnos cada vez más, y aceptándonos también que a veces aún se nos trabe la cabeza y queramos ir al abogado, a que nos solucione todo lo que sabemos que en realidad no nos importa realmente, en la planta de los pies, nos importa que nos demostremos amor, que dejés de pensar en las circunstancias, en el  aprovechamiento, que recuerdes, que seguro visualizé amor, compañero, que no salió bien, no pude, lo stresé, que la mujer con la que te relacionas, la madre de tus hijos no tenía malas intenciones, eso es casi lo único que sigue doliendo de vos, ¡que pienses así, chaval!

Creo que esto está largo, y que se entienden algunos puntos, que podés coincidir con algunos y con otros no, que no la vas a ver como yo ahora, y quizá nunca, que agradezco a cada persona que está viva y que se cruza en mi paso, porque amo, los miro, ser breve por ahí, genera que ese el único punto de vista que tengo?, no!. Estamos hablando desde el punto de vista de lo que el hoy nos exige que intervengamos. Que modifiquemos lo que no es nuestro, loco, se entiende? ¡que busquemos lo que es nuestro! Eso no es tuyo. No sos vos, pensando, no entendiendo. Conectate con lo más profundo de tu ser y decime si no amas esos brazos y abrazos y esa forma de bailar y sonreir? Decime si no puede ser esa la manera de que todos estemos mejor, los niños contagiados de ese amor, conviviendo en armonía con el espacio de cada uno, y así. Que no es fácil, más vale que no. Todo lo que cuesta un esfuerzo mayor, repensar, ceder, volver a intentar, es lo que realmente se agradece. Pido perdón a los ancestros, pido conciencia, yo estoy tratando de tenerla, no la tengo clara, se que no puedo construir esto sola y que prefiero estar presente para establecer conceptos que sí aprendí o saqué de algún sombrero y funcionaron. Intento ya no juzgar, no estoy juzgando a nadie, estoy valorando todo lo que avanza la sociedad, quizá tengo que prioridad los pasos que sí has dado, y hemos dado, pero quería que se interprete que no es desde una superioridad que uno pide conciencia y amor. Podríamos hablar por hrs. o escribir un libro, con todo lo que nos sucede de difícil a todos. Y es que hay gente a la que le quitaron el derecho, nada menos. Que si pensaba una cosa u otra, ya no puede ni discutirlo, ni vivirlo, ni pasarla bien o mal, como se le ocurra, con la historia que la preceda, o con lo que tenía para traer a esta sociedad, así sea, aprendizaje o retroceso, ya no tiene la oportunidad de estar y pensar o repensar, si hizo algo mal, que no obtuvo los resultados que pensó que quería, que le dolió a alguien más, y si me gusta que le duela lo que dije o lo voy a seguir diciendo porque me importan un huevo lo demás, se entiende? Que si está bien o mal la expresión?
La violencia está en todos nosotros en la medida que no nos pongamos una mano en el corazón y hablemos desde ahí, y nada más, creo. No impongo, cada uno a su tiempo, sabé que yo te lo propongo así. No soy perfecta, estoy tratando de mejorar mis formas por todos nosotros, para que todos podamos entendernos y llevarnos mejor y que nadie sienta que tiene que llegar al extremo de matar a nadie porque no hace lo que el, o ella hace algo que a uno no le gusta o enoja. Te invito, sororidad a las mujeres y a los hombres. Hablemos de nosotros mismos, desde nosotros mismos, momento de introspección, todo lo que decis que sos, lo decis porque sos o porque te fuiste convenciendo de eso, y te sirve? o vas a seguir jugando al lobo suelto, sin incomprensión porque los demás no te entienden? El amor sugiere esfuerzos, trasgredir lo establecido y buscar la forma de sobreponernos a lo aprendido y lograr entendernos, con las caidas a lo acostumbrado que cada uno tenga, mirandolo todo siempre, y cada vez, aprendiendo a conectar con el alma, cada vez más rápido, volviendo a la fuente, retomando el eje, respirando, tolerando, no bancando a muerte, aj! No, bancando a muerte nada, nadie menos sí! "Todas las voces todas", así, y capaz que primero necesitemos gritar hasta acostumbrarnos a escucharnos y darnos tiempo a todos para todo, pero lueguito vamos a ir bajando el tono y sabiendo que tenemos tiempo para saber si lo que sueño concluye en algo. ¡Perdón por lo que aún no veo, te amo y gracias por ser quien sos, a todos, por cada ser y la enseñanza que me trae vivir! ¡Nos queremos vivos!

Comments

Popular posts from this blog

De Reencarnas y Avatares

Hacia mucho frio y una impaciencia me hacia temblar las piernas, pero teniamos el calefactor al maximo, queria salir corriendo de ahi. Apoyaba los brazos sobre la mesa y se me sacudian, queria matar a alguien. Salir corriendo y bajar 7 escaleras, 7 pisos mas abajo me subiria a la 1er nave que me llevara a analizar mi casa desde otro punto de vista, tal vez, espiandola por la ventana y riendome de lo que alli pasa. Caminar pensando hasta las 3 o 4 de la matina pero iba a helar -el dia mas frio del anio (2008)- vienen diciendo en el noticiero desde ya hace un mes y medio mas o menos. Me puse a leer. Otra manera de escaparse. Me sumergia en mis pensamientos mas idiotas, sensibles y retorcidos y no puedo continuar, estoy demasiado estimulada asi que empiezo a escribir: me gobiernan las citas. Un amigo de Cortazar describia a su escritor amigo como un hombre alto, muy alto y de unos ojos grandes y verdes, muy raros. Un tipo sorprendente. Descripcion que me suena familiar, alguien que conosc

Doña Cleta (1er cuento pa´ niños)

Doña Cleta, es como mi abuela, una ñora coqueta. Me lleva de paseos, al trabajo, a la escuela. A lugares ajenos, en las horas mas inciertas. Es una amiga de amor sano y respeta. Aunque pasamos sin permisos, de vez en cuando me fijo, pero la mayoria del tiempo, corremos contra el viento. Sin pausas. Menos ir lento. Recorremos lugares, compartimos tantos momentos! Es doña rebelde, sin documentos. También es ecológica, que no pisa verde, camina entre hojas. Al contrario de Don Lucho, que siempre pasa siempre fumandose un pucho. Que pasa apurado, hace ruido y es un reflejo pelado. Doña, mi cumpa, me lleva bien lejos. Carga mi bufanda, mi abrigo, los tejos. Carga con todo tipo de cargamento, es vieja la vieja, pero no mucho se queja. Me saca fotos, yo le saco a ella. Jugamos un poco, nos sentamos sin banqueta. Postura educada, altiva, derecha. Postura de niña, canchera, patita firme, manos a la cadera. A veces cuando se queda mirando hacia afuera, vengo a buscarla, ella me larga espera. Le

Tener

Tener un blog es este estado puede llegar a ser un peligro. Un ataque a mi mísmo, expuesta fractura de cráneo (estar redactando mientras los códigos de lesiones, heridas, contusiones, escoriaciones, traumatismo son lo importante por aprender).- Me encuentro acá y en ningún lado más, pierdo la "tridi mención" de mis partes,  la figurita repetida que era, ya la aplasté con la mano derecha pa' ver si gano, al pegarse inersiamente, elevarse, rotar en el aire y sí, ganar.- Caigo boca arriba, te leo y te huelo, literalmente, podrás creerme? Te debe dar lo mismo lo que suceda, total me sucede a mí, inexplicable ante cualquiera que no esté acá dentro.- Estoy entregado a sentirme de manera incorregible, se mezclan, lo que conozco, con lo que aprendí, con lo nuevo y la reacciones de la piel que se regenera sola. Soy esclavitud del aire, de no poder parar de respirarlo por más de 40 segundos, para que se termine todo de una vez, pero a la vez, un libertinaje me abunda por los po