Skip to main content

"Que el mundo fue y será? (...)"

No! me niego, basta!

Hay niños y gente adulta tmb. sufriendo todo el Tiempo. El tiempo apremia? La competición nos permite ser constantes en la vida, destacarnos, tener fama? Destacarse sobre los demás nos hace felices? Cuantas me gusta obtuviste la semana pasada equilibra la pre-maduración de un niño que me dice "Mamá, a veces lo extraño a papá, pero tengo que superarlo"?

Pido piedad, que pare esa lucha estúpida, que mayoritarias familias nos encontramos vivenciando, sufriendo, rompiéndonos los cocos en orgullo, sacándonos los ojos, gritándonos cuando creemos que somos más que el otro, o cuando explotamos en cansancio porque el otro no reacciona de la manera que esperábamos, asincerarse ches!, Sí, me duele el mundo hace rato y, sin embargo, quiero, amo, trato de ser mejor persona todos los días, o cada instante que mi ser me permite darme cuenta que alguna actitud no me llevo al puerto al que yo quería llegar. Que si quiero respeto, tengo que respetar, que todo lo que quiero, tengo que serlo, se entiende?? No sucederá de otra manera. Y si sucede, que sí creo, que no puedo cambiar, que ya soy soy un vaso lleno, que no puedo vaciarlo y rellenarlo con lo que a mi me hace bien, no con lo que llenaron los que cuidaban de mí, cuando yo todavía estaba vacía y tenía que aprender de la sociedad en la que iba creciendo, sin devalorizar, que los que lo llenaron, con lo que lo llenaron, fue porque creyeron que eso era lo mejor, o que tenía que ser así, o que así iba a ser porque no podían deternerse a cuestionarse todo mientras el mundo arrasaba, aceptate. Deja de quejarte de que sos así, porque así te enseñaron. Asumilo con frente en alta, lo que te molesta modificalo, observate internamente: soy lo que creo?? Puedo modificarlo? Tengo la opción, la posibilidad de vaciarme? Soy agradecido de que algo de lo que me esnseñaron me permite resetearme cada tanto y darme una nueva oportunidad a mi mism@?Me quejo de algo que no reproduzco en ninguno de los tantos aspectos, grupos, instituciones, en los que transito esta vida??

Que hay modos que reaprender, los hay, ya, ansío dedicar un párrafo a eso, tmb., con todas las que creo mis experiencias, vivencias, aventuras y sus respectivos aprendizajes.
Basta! digo, urgente!

Luz Solar Natural Mar Rio Agua Aire Naturaleza Madre Amor y, en otro orden pero igual de importante, Tolerancia, Paciencia, Entendimiento, Respeto, Cuidado, de Uno mismo, que significa, mágicamente cuidado del otro, aunque el otro no lo vea de la misma manera, o no lo valore, Cuidado del Ambiente, cuidarnos de excesivo Consumo que nos tiene hipnotizados, mirando una T.V. donde parece que todo lo circulara fuera malo, y no fuera parte de nosotros y de la sociedad de la que somos parte, valga la redundancia mijo!!.. Nosotros estamos alimentando a esta Sociedad, Buenos Modales, Respiración, Ejercicio físico, Mental, Tranquilidad, Disposición, Ocupación, Generosidad, mas Solidaridad, La que se pueda, volviendo al cuidado de uno mismo, esa mínima Conexión de Conciencia de tu propio, que quizá no nos enseñaron a tener, puede cambiar los cursos de pequeñas cosas.

Quiero mencionar a los que creo dueños de un dolor que habita muy profundo en mí, y que en esta etapa de la vida, estoy teniendo que aprender a superar, para no enfermarme para ser feliz, y paralelo, me introspecto, y trato de recapacitar donde estoy juzgando, porque eso es lo que hoy por hoy, más afilijida que nunca, me tiene, aunque bien ando, muy bien y la mayor parte del tiempo, activa, atenta y fluyendo: Esa personas, que me llegan sus juicios de buena o mala gente, sana o loca familia como me han definido, me duelen. Son personas que van a ser parte de mis vínculos para toda la vida, como mi familia, y quizá, de vez en cuando, me encuentro siendo juzgado por mi familia y amigos mismos tmb., me gusta cuando las personas prefieren acercarse a decirte lo que piensan, sienten, o te aconsejarían que hagas, así sea, según experiencias, criterios, conocimientos de tu personas, los errores que puedan llegar a estar monitoreándote que reiteradas veces repetis en tu vida, recordartelos, porque te se nota que te quieren... prefiero hasta las que ni siquiera te conocen tanto, pero que te escucharían aún sin emitir daño porque, justamente, no les incumbe si te va bien o mal en algo... prefiero, antes que las que difunden su pensar (y me atrevo a afirmar que son meros pensamientos, porque las cosas buenas salen del corazón, y los razonamientos sin sentido, a veces, dependen de la mala alimentación a las sabias neuronas, que a veces, andan faltas de minerales y entonces, se enloquecen, por eso, tbm. la definición de meros pensamientos) sin mirarse, sin recordarse como resolvieron las cosas en su situación de vida particularmente parecidas, o si no, pudiesen ver, la similitud de ser mujer, madre, sin el acompañamiento presente estable emocional al menos de un progenitor masculino que asuma, en unos minutos de conciencia, que ser hoy, esa persona importante para ese niñ@, la tarea de llenar ese vacito hermoso, de la manera que puedas, así, no reproducimos juzgados que no queremos que nos toquen... (retomo el hilo), si no pudiesen ver esa similitud, al menos no se metan, hablen, difundan, opinen sobre como uno se hace cargo de las cosas, con lo recursos que uno tiene, y que ni puedan correrse de valorar, que por lo menos, uno está, y encima está predispuesto a la conversación, y encima, admite, que a veces comete lo más alocados errores, porque puedo decir que algo que sí soy, además de estar bastante loca, y mi familia tmb. soy transparente, nunca me avergonzé de mis vivencias, mis errores, mi violencia, mi malestar, mi incertidumbre, mis ganas y decisión de salir corriendo cuando las papas quemaron bastante, ahí sí, que no puse pecho a las balas, preferí y voy a preferir siempre la paz mental, emocional, mía y de mi hijo, en la medida que pueda. ¿Que, si habría que rescatar a mi hijo de mi misma, de quien soy, y de quien he sido, o decido ser, o dejar de ser? Eso es de mi incumbencia, y sí, de la de mi hijo.
De niño, él me dijo que me elijió. Hace poco me dijo, que siempre vivió dentro mió. Y no es eso cierto, explicándolo desde la fisiología del ser humano y las funciones de los ciclos menstruales en lo que las mujeres mensualmente liberamos los ovulos que no fueron fecundados, que están, se crean todos los meses, dentro nuestro? Me dijo tmb. que através de mis ojos, elijió a su papá. A quien amo, y trataré de respetar por siempre, por lo compartido, por ser quien es, por estar o no estar, o por meter la pata como la mete, aunque a veces, haya tirado el deseo al aire de que ojalá no existiese, o se muriese, porque ando, tantísimo más tranquila, sin su presencia inestable, como lo considero, veo y padezco que ande, hoy por hoy. Y hace poco, una de mis hermanas, que tmb. me lo dijo hace rato, me recuerda, sin ellos, no vivenciaríamos el tesoro y la belleza de estos seres que, en mi caso particular, considero, Es mi Maestro, aunq tmb. tenga de dejar lugar a que eso no sea una carga y/o u, ae, ae, una responsabilidad pesada para él en este momento que le toca ser niño. Y sí sra. jueza, sr. juez, con quienes tanto me encariñe, o nunca tuve ni bronca, ni mala intención alguna de obstaculizar su vida, sr. sra., estoy aprendiendo! Me duele, sentir que tengo que poner este dolor en algún texto y expresarlo al mundo. Pero siento, veo, escucho, me cuentan, vivimos, estamos, transitamos, compartimos tantas situaciones parecidas en la selva fris de estos días, como la violencia de la que queremos despojarnos, como el patriarcado que queremos romper pero todavía nos falta mucha sanación interna y comunitaria pa' lograrlo, porque nos falta, es que no se logra, porque nos falta es porque no se la abundancia, porque falta más conciencia y saber que la responsabilidad es enorme nos ralenta, aletarga y tenemos miedo de romper con esos esquemas que no nos hablan de libertad y mucho menos de ser, de empoderarse, de la felicidad de fluir y nos quedamos quietitos un rato, tratando de fortalecernos porq las dificultades que tiene el otro, al menos, nosotros las hemos superado, pero de que nos sirve salvarnos solos, tmb... De que me sirve a mi sola aprender a alimentar a mi cuerpo y a mi mente, alma?? De que me sirve, darme con un palo, cada vez, que "peco" (ponele, queriendo decir equivoco, erro, fallo)?. Hace una peque diferencia un despertar y a mi me vale, la diferencia, compartir lo poquito que creo que voy mejorando, o lo que acepto de mi misma, o la sabiduria que recuerdo, que traigo de niña, o mirarme, o hablar con mis amigas por horas, sobre lo que creo, o pienso, o reirme a veces, sin tanta laraca, cosa externa, superficial, sanar, con agua y frutas y verduras, cuando puedo, y que luego la circuntancia me sobrepase, y nos vayamos a cenar a un resto lindisimo, alguien más nos atienda, posemos pal' recuerdo de un momento amenísimo que nunca voy a olvidar, el calorcito ese que siente el corazón, cuando las lágrimas son de un orgullo, pero, está vez del bueno creo. Mi camino sigue por este lado, en la medida que cuando apoyo la cabeza en la almohada me duermo, y mucho me divierte y poco caigo enferma por estos días... que tmb. puede ser considerado como desconexión, como desamparo, tanto soltar, pero creo, que es desapego es una de las más recientes herramientas y lamentablemente, o exitosamente, según quien quiera opinar, mi ser, me lo exigió, y aún exige (no estoy 0 km.) a puntadas, ceguera, y malestar, por durante 13 años con migrañas oftalmológicas. Y me diagnosticó todo mundo, y todo el mundo, sugirió soluciones adversas... la niña que era, a los 14, todavía intuía fuerte y no quise empastillar los síntomas de algo que me pedía mi cuerpo que analize, y que tampoco lo analize tanto, si no más bien, que sea, me ame y me acepte como soy y que crea y confie en mí, que es mi vida, que me debo a mi misma vivirla como me salga y que a nadie debería de importarle un pomelo, porque no le jodo la vida a nadie. Te jodí alguna vez, perdón, no me he dado cuenta. Tmb. creo, en la maduración de las personas y exijo que sean adultas, en el sentido, de que si hay algo que molesta, a mi no me vengas, con chismes, ejemplos de lo que te molesta de los demás, palos, sarcasmos, vueltas, caras, mensajes, tonos de voz, que por más perceptiva y conocedora que yo sea, hoy, voy a dejar pasar, exigiendo sí, que aprendas a decirmelo de frente y vas a ver que rápido, que más rápido todo lo que creías problema se puede solucionar hablando. Que Dios quiera que mañana vuelva a despertar, agradecer cada pequeña cosa que el día nos regala, por favor, todos nos necesitamos urgentes, empezar a vivir cada uno, en su historia, tratando de no imponerse al otro, desde el punto mñas mínimo y humilde, es lo único que estoy y pulso por que suceda en la tierra, aquí y ahora. Na, más té. O lo que sea, que a tu cuerpito, le plazca tomar, che!! Libertad, que lo demás, si que no importa nada. Libertad y Respeto de la mano, son compatibilisimos. Ya no sería grata mi libertad, si estoy invadiendo la posibilidad de que el otro tmb. sea libre en la medida que el otro conciba que así quiere que sea. Feliz vida! Salud y Amor pa' todita la humanidad herida!!

Comments

Popular posts from this blog

De Reencarnas y Avatares

Hacia mucho frio y una impaciencia me hacia temblar las piernas, pero teniamos el calefactor al maximo, queria salir corriendo de ahi. Apoyaba los brazos sobre la mesa y se me sacudian, queria matar a alguien. Salir corriendo y bajar 7 escaleras, 7 pisos mas abajo me subiria a la 1er nave que me llevara a analizar mi casa desde otro punto de vista, tal vez, espiandola por la ventana y riendome de lo que alli pasa. Caminar pensando hasta las 3 o 4 de la matina pero iba a helar -el dia mas frio del anio (2008)- vienen diciendo en el noticiero desde ya hace un mes y medio mas o menos. Me puse a leer. Otra manera de escaparse. Me sumergia en mis pensamientos mas idiotas, sensibles y retorcidos y no puedo continuar, estoy demasiado estimulada asi que empiezo a escribir: me gobiernan las citas. Un amigo de Cortazar describia a su escritor amigo como un hombre alto, muy alto y de unos ojos grandes y verdes, muy raros. Un tipo sorprendente. Descripcion que me suena familiar, alguien que conosc

Doña Cleta (1er cuento pa´ niños)

Doña Cleta, es como mi abuela, una ñora coqueta. Me lleva de paseos, al trabajo, a la escuela. A lugares ajenos, en las horas mas inciertas. Es una amiga de amor sano y respeta. Aunque pasamos sin permisos, de vez en cuando me fijo, pero la mayoria del tiempo, corremos contra el viento. Sin pausas. Menos ir lento. Recorremos lugares, compartimos tantos momentos! Es doña rebelde, sin documentos. También es ecológica, que no pisa verde, camina entre hojas. Al contrario de Don Lucho, que siempre pasa siempre fumandose un pucho. Que pasa apurado, hace ruido y es un reflejo pelado. Doña, mi cumpa, me lleva bien lejos. Carga mi bufanda, mi abrigo, los tejos. Carga con todo tipo de cargamento, es vieja la vieja, pero no mucho se queja. Me saca fotos, yo le saco a ella. Jugamos un poco, nos sentamos sin banqueta. Postura educada, altiva, derecha. Postura de niña, canchera, patita firme, manos a la cadera. A veces cuando se queda mirando hacia afuera, vengo a buscarla, ella me larga espera. Le

Tener

Tener un blog es este estado puede llegar a ser un peligro. Un ataque a mi mísmo, expuesta fractura de cráneo (estar redactando mientras los códigos de lesiones, heridas, contusiones, escoriaciones, traumatismo son lo importante por aprender).- Me encuentro acá y en ningún lado más, pierdo la "tridi mención" de mis partes,  la figurita repetida que era, ya la aplasté con la mano derecha pa' ver si gano, al pegarse inersiamente, elevarse, rotar en el aire y sí, ganar.- Caigo boca arriba, te leo y te huelo, literalmente, podrás creerme? Te debe dar lo mismo lo que suceda, total me sucede a mí, inexplicable ante cualquiera que no esté acá dentro.- Estoy entregado a sentirme de manera incorregible, se mezclan, lo que conozco, con lo que aprendí, con lo nuevo y la reacciones de la piel que se regenera sola. Soy esclavitud del aire, de no poder parar de respirarlo por más de 40 segundos, para que se termine todo de una vez, pero a la vez, un libertinaje me abunda por los po