Skip to main content

Sueño Libro


Es díficil arrancar un libro. He tenido severos problemas desde el guardado de cambios, hasta discos duros quemándose.
En sincronizada con soltar lo atascado, lo que no sirve, lo del miedo, guardar por miedo, voy contrariada. Tengo retazos de papelitos y cuadernillos y hojas de cuadernos, alguna hoja de agenda, donde anoté algo que me pareció un sentimiento genuino que necesitaba sacar de mi mente, pero también una circunstancia sobre la que quería escribir, algo que me sonaba interesante en una conversación de colectivo, en una llamada telefónica, en el sonido y los colores de una escena. Escribir es soltar pero también es recordar. Soltar porque quizá logro escribir, cual canal fluído, todo lo que se me viene a mente por unas horas, y luego, sin correcciones, lo envió al infinito. Que lo lea a quien le llegue, que interpreten lo que les sirva, o lo que puedan según sus aprendizajes de vida, o que no llegue a nadie, no es mi pregunta, ni el porqué  lo hago. Yo sólo quiero lograrlo. Empezar y terminar el libro que tantas veces empecé.
Escribir un renglón entero en notebook y que por el sensor que posee en el medio más el curso sobre la línea que estoy escribiendo y se me borre una y otra vez, esa idea, esa oración... energéticamente algo me dice que no debo escribirla, entonces sigo. Escribir sin filtros es entonces, escribir lo más que pueda de todo lo que voy pensando, uniendo, hilando, divagando en mi imaginativa cabecilla, pero también, enérgicamente sucediendo la vida, parando a encargarme de algo alrededor, que pueda ser yo misma y hambre, o algún dolor, actividad o contractura, o descontracturar, o el hijo, o las tareas de la casa, o los deseos de salir corriendo a llorar a donde sea, pero claro, ya no estar frente a la computadora escribiéndolo todo, entonces, escribir sin filtros se disfumina leve por los recuerdos, por lo que yo recuerdo y por lo que destaco de una situación como importante para mí contar, según mis aprendizajes y mis vivencias. Si llegase a servir de puntapié para animarse a contar una historia propia, o a hablar de vivencias similares en otros ámbitos o a sentir... bueno, serán los regalos de compartirme. No los vislumbro ahora, ahora sólo quiero empezar y terminarlo.

Comments

Popular posts from this blog

De Reencarnas y Avatares

Hacia mucho frio y una impaciencia me hacia temblar las piernas, pero teniamos el calefactor al maximo, queria salir corriendo de ahi. Apoyaba los brazos sobre la mesa y se me sacudian, queria matar a alguien. Salir corriendo y bajar 7 escaleras, 7 pisos mas abajo me subiria a la 1er nave que me llevara a analizar mi casa desde otro punto de vista, tal vez, espiandola por la ventana y riendome de lo que alli pasa. Caminar pensando hasta las 3 o 4 de la matina pero iba a helar -el dia mas frio del anio (2008)- vienen diciendo en el noticiero desde ya hace un mes y medio mas o menos. Me puse a leer. Otra manera de escaparse. Me sumergia en mis pensamientos mas idiotas, sensibles y retorcidos y no puedo continuar, estoy demasiado estimulada asi que empiezo a escribir: me gobiernan las citas. Un amigo de Cortazar describia a su escritor amigo como un hombre alto, muy alto y de unos ojos grandes y verdes, muy raros. Un tipo sorprendente. Descripcion que me suena familiar, alguien que conosc

Doña Cleta (1er cuento pa´ niños)

Doña Cleta, es como mi abuela, una ñora coqueta. Me lleva de paseos, al trabajo, a la escuela. A lugares ajenos, en las horas mas inciertas. Es una amiga de amor sano y respeta. Aunque pasamos sin permisos, de vez en cuando me fijo, pero la mayoria del tiempo, corremos contra el viento. Sin pausas. Menos ir lento. Recorremos lugares, compartimos tantos momentos! Es doña rebelde, sin documentos. También es ecológica, que no pisa verde, camina entre hojas. Al contrario de Don Lucho, que siempre pasa siempre fumandose un pucho. Que pasa apurado, hace ruido y es un reflejo pelado. Doña, mi cumpa, me lleva bien lejos. Carga mi bufanda, mi abrigo, los tejos. Carga con todo tipo de cargamento, es vieja la vieja, pero no mucho se queja. Me saca fotos, yo le saco a ella. Jugamos un poco, nos sentamos sin banqueta. Postura educada, altiva, derecha. Postura de niña, canchera, patita firme, manos a la cadera. A veces cuando se queda mirando hacia afuera, vengo a buscarla, ella me larga espera. Le

Tener

Tener un blog es este estado puede llegar a ser un peligro. Un ataque a mi mísmo, expuesta fractura de cráneo (estar redactando mientras los códigos de lesiones, heridas, contusiones, escoriaciones, traumatismo son lo importante por aprender).- Me encuentro acá y en ningún lado más, pierdo la "tridi mención" de mis partes,  la figurita repetida que era, ya la aplasté con la mano derecha pa' ver si gano, al pegarse inersiamente, elevarse, rotar en el aire y sí, ganar.- Caigo boca arriba, te leo y te huelo, literalmente, podrás creerme? Te debe dar lo mismo lo que suceda, total me sucede a mí, inexplicable ante cualquiera que no esté acá dentro.- Estoy entregado a sentirme de manera incorregible, se mezclan, lo que conozco, con lo que aprendí, con lo nuevo y la reacciones de la piel que se regenera sola. Soy esclavitud del aire, de no poder parar de respirarlo por más de 40 segundos, para que se termine todo de una vez, pero a la vez, un libertinaje me abunda por los po